Verano clausura sesiones 2018 de Asamblea y destaca aprobación de 42 proyectos en el año

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa clausuró el último periodo de sesiones de la Asamblea del Atlántico en 2018, en el que se aprobaron 6 proyectos de ordenanza. Además, destacó que los 14 diputados dieron su visto bueno a 42 proyectos presentados por la Gobernación este año, en favor de los atlanticenses.

“Reconocemos el trabajo de nuestra Asamblea que, de manera irrestricta, le ha apostado a la construcción del Atlántico Líder que todos queremos. Los proyectos aprobados constituyen las herramientas otorgadas para la ejecución de nuestro Plan de Desarrollo, que busca mejores condiciones de vida para todos los habitantes del departamento, en aspectos como educación, salud, agua potable y saneamiento básico, entre otros”.

El mandatario destacó que, en los tres años de su gobierno, la Asamblea ha aprobado un total de 149 proyectos.

La presidenta de la Duma, Lilia Manga, sostuvo que todos los diputados asumieron el reto, lograron mantener la unidad y avanzaron en el análisis y aprobación de todas las iniciativas de inversión social presentadas por la Gobernación.

“Nuestra mayor compensa es la satisfacción de hacer historia. A futuro, los atlanticenses se sentirán orgullosos de todas las facultades que hemos entregado en estos tres años a la Gobernación. Son 400 obras de inversión social que dicen mucho del gobierno de Eduardo Verano”, puntualizó la diputada Manga.

APROBADOS EN EXTRAS

El último periodo de sesiones de la Duma fue extraordinario, y se realizó entre el 6 y el 19 de diciembre. En este espacio, los diputados estudiaron, debatieron y aprobaron seis proyectos en temas como saneamiento básico, pago de pasivos, vías, innovación y salud.

El primero fueron las facultades que recibió el gobernador para la ejecución de obras de construcción de alcantarillado para el corregimiento El Vaivén, en Juan de Acosta, por valor de $7.000 millones.

El segundo proyecto permite a la Gobernación que se construyan las redes de impulsión de acueducto Patilla-Gallego-Mirador, en jurisdicción de Sabanalarga, por $3.500 millones.

La Duma también dio el respaldo a la Administración Departamental para suscribir un convenio de dación pago con Electricaribe para la entrega de infraestructura eléctrica, construida por la Gobernación, como medio para extinguir las obligaciones que se tienen por concepto de pasivos en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en Candelaria, Manatí, Campo de la Cruz, Repelón, Luruaco y Santa Lucía.

Así mismo, el gobernador recibió facultades para la ejecución del Plan Vial Puerto Colombia, sector Villa Campestre-Corredor Universitario-Pradomar, mediante el sistema de Valorización por beneficio particular. Así se podrá ejecutar la ampliación de la carrera 51B de la capital del departamento.

El quinto proyecto de ordenanza que tuvo visto bueno de la Asamblea fue la implementación de un Centro de Innovación en Atlántico, que será un laboratorio de ideas para generar empleos y nuevas tecnologías.

Por último, la Duma aceptó la modificación de la ordenanza 000421 de 2018, aprobada en noviembre pasado, que tiene que ver con inversión en infraestructura física de hospitales de varios municipios del departamento.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas