Se aumentará la seguridad en La Guajira, en especial en Riohacha y Maicao

La Guajira, 19 de diciembre de 2018. El día de hoy, Wilson Rojas Vanegas Gobernador (e) de La Guajira, el Brigadier General Jaime Hernando Rivera Jaimes, Comandante de la Décima Brigada, el Brigadier General Herman Bustamante, comandante de la regional Nro.8 de la Policía Nacional, el Coronel Henry Sandoval, Comandante de la Policía de La Guajira, Ronald Gómez, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Riohacha y demás autoridades civiles con presencia en el Departamento se reunieron en Consejo Extraordinario de Seguridad en el Despacho de la Gobernación.

El objetivo de este Consejo Extraordinario estaba encaminado a realizar un balance de las acciones adelantadas sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Riohacha, al igual que buscar estrategias interinstitucionales que permitan aumentar la seguridad de la población civil del Distrito.

El Ejército Nacional aumentará la seguridad con 120 soldados (60 en Riohacha y 60 en Maicao) quienes día y noche custodiaran las zonas rurales y urbanas de esta región, de la misma manera, la Policía Nacional reforzará el pie de fuerza de la capital de La Guajira con 110 hombres. Es de resaltar que ambas autoridades trabajaran de manera coordinada en la realización de patrullajes y puestos de control tanto en las vías como en los diferentes barrios de estos municipios.

Por petición del mandatario de los guajiros al Fiscal General de la nación, Néstor Humberto Martínez, desde la ciudad de Bogotá, llegará un grupo especial de investigación e inteligencia de la Policía Nacional para reforzar las actividades de investigación criminal, con el fin de esclarecer los homicidios presentados en los últimos días en Riohacha, para dar con la captura de los responsables.

Así mismo, a partir de mañana se realizarán consejos de seguridad diarios en los que las autoridades militares, de policía y civiles harán balance sobre las acciones y resultados obtenidos. Resultados que serán divulgados a los medios de comunicación.

En el Consejo extraordinario, participaron igualmente los comandantes de las unidades tácticas que pertenecen a la Décima Brigada y tienen jurisdicción en la zona, así como la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y el Procurador regional.

El Comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional enfatizó a los asistentes el compromiso que tienen sus unidades para mantener la tranquilidad en el territorio, así como recalcó la importancia de continuar trabajando articuladamente con la Policía y la Fiscalía Nacional para brindar la seguridad a la población civil.

Anuncios

Deja un comentario