Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra tres sujetos a quienes señala como presuntos responsables de hurto calificado y agravado en Popayán (Cauca).

Se trata de Sandra Edith Muñoz Paredes, Joan Sebastián Marain Castillo y Luis Fernando Urrutia Marain, quienes fueron capturados con orden judicial durante diligencias de allanamiento y registro.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía les formuló cargos por el delito de hurto calificado y agravado, y se investiga si los hechos estarían ligados a la problemática del ‘gota a gota’.

Por determinación del juez, los hoy imputados fueron cobijados con medida no privativa la libertad, pero continúan vinculados al proceso.

En Puerto Tejada

En el municipio de Puerto Tejada la Fiscalía judicializará por homicidio a un sujeto capturado por miembros del CTI, la Policía y el Ejército Nacional.

Los hechos se registraron en una vivienda del barrio Luis A. Robles del municipio en mención donde se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro.

Según la Fiscalía, el hoy indiciado tiene orden de captura por el homicidio de una mujer, ocurrido el 15 de junio último.

El sujeto será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su judicialización. Allí la Fiscalía le formulará cargos por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.