Entrega de pasaportes aumentó en 15 % durante 2018

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Atlántico aumentó en 15 % el número de documentos entregados, a corte de noviembre de 2018, en comparación con el mismo período de 2017.

«A noviembre 30 del presente año, hemos entregado 34.255 pasaportes y el año anterior, en el mismo lapso, se entregaron 30.265, lo que representa un aumento del 15 %», explicó la directora de la Oficina de Pasaportes, Gloria Plata.

La funcionaria informó que también se ha brindado atención a todos los casos de los venezolanos con nacionalidad colombiana que se han acercado a solicitar el documento de identificación internacional.

«Los venezolanos con padres o abuelos colombianos tienen derecho, por consanguinidad, a obtener la nacionalidad y, por ende, a tramitar su pasaporte. Todos estas solicitudes han sido atendidas y en los casos que no cumplen con el requisito de nacionalidad colombiana, se les ha entregado la correspondiente información de acuerdo a las normas del Ministerio de Relaciones Exteriores», sostuvo Plata.

RECAUDOS

La funcionaria manifestó que, por efectos de la expedición de pasaportes, de enero a noviembre de 2018, se ha recaudado, para el Ministerio de Relaciones Exteriores, la suma de $329.950.000.

El recaudo por concepto de impuestos departamentales, por el mismo trámite, es de $1.469 millones.

ATENCIÓN OPORTUNA

La directora de la Oficina de Pasaportes destacó el impacto positivo que generó en la atención al público la ampliación de horario que se estableció desde el inicio de la presente administración del gobernador Eduardo Verano.

«A solicitud del gobernador, ampliamos el horario para recibir documentos de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., en jornada continua. Eso nos ayudó mucho para mejorar la calidad de nuestra atención, evitar las filas y tramitadores».

No obstante, Plata recomendó a los ciudadanos realizar este proceso, de manera oportuna, especialmente las personas que tienen familiares en el exterior porque pueden requerir viajar en cualquier momento y la Oficina de Pasaportes funciona de lunes a viernes.

De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasaporte se debe entregar en 48 horas, sin embargo, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Atlántico lo entrega en 24 horas.

Anuncios

Deja un comentario