El Jefe del Estado y su esposa celebraron la Novena de Aguinaldos con el Batallón Guardia Presidencial

“Este es el Batallón Guardia Presidencial del Bicentenario; esta Navidad es la antesala de un Bicentenario durante el cual tenemos que dar gracias, reconocer a nuestros héroes, valorar sus familias”, destacó el Presidente.

Bogotá, 19 de diciembre de 2018.

El Presidente Iván Duque y su esposa, la Primera Dama María Juliana Ruiz, participaron este miércoles en la Novena de Aguinaldos del Batallón Guardia Presidencial, unidad encargada de la seguridad del Mandatario y de su familia, entre otras de sus misiones.

El Jefe del Estado hizo un alto elogio de la tarea que tienen a su cargo los miembros del Batallón y se refirió a lo que significa su entrega al país.

“Este es el Batallón Guardia Presidencial del Bicentenario; esta Navidad es la antesala de un Bicentenario durante el cual tenemos que dar gracias, reconocer a nuestros héroes, valorar sus familias, lo que ustedes representan para Colombia. Porque el servicio militar y la carrera militar son formas de darlo todo por nuestro país”.

Durante sus palabras, el Mandatario aprovechó la oportunidad para explicar el origen de su respeto y admiración por el Guardia Presidencial.

“Yo era un niño de tan solo 4 o 5 años y mi abuelo materno, Hernando Márquez, me traía de vez en cuando a caminar por estas calles y me llevaba a ver los cambios de guardia y me iba contando los nombres de las distintas compañías”, rememoró el Presidente.

Tras desearles feliz navidad a los soldados y sus familias, el Jefe del Estado les dijo a los uniformados que “siempre” los lleva en su memoria con “inmensa gratitud”.

Señaló, por último, que el 7 agosto de 2022, cuando camine por la Plaza de Armas despidiéndose del honor de haber sido Presidente, “recordaré la grandeza del Batallón Guardia Presidencial. Y espero hacer lo que hizo mi abuelo conmigo el día de mañana: traer a mis nietos y ver la solemnidad de lo que representan ustedes”.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas