El juez Cuarto Penal Municipal de Tuluá envió a la cárcel a José María Tello Cañarte, de 66 años de edad, a quien la Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la Policía Nacional, capturaron a Tello en cumpliendo una orden emitida por un juez Promiscuo Municipal de Tuluá.

Tello Cañarte, quien no aceptó los cargos imputados, fue detenido en la finca El Albergue del corregimiento Tres Esquinas de esta ciudad.

Los hechos por los cuales el hombre fue judicializado se originaron en la denuncia del padre de la víctima ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del municipio.

El denunciante señaló que su hija venía siendo objeto de abuso sexual, presuntamente, por parte de José María Tello quien es actualmente compañero sentimental de su exesposa, madre de la víctima.

En la diligencia judicial el denunciante aseguró que el abuso sexual se habrían iniciado en julio pasado cuando la víctima le empezó a relatar al padre lo que estaba ocurriendo.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.