Son ustedes los nuevos héroes del Bicentenario, en una Colombia que no debe estar polarizada, les dijo el Presidente Duque a los soldados en el Fuerte de Tolemaida

• El Jefe de Estado recordó que un 18 de diciembre, Bolívar y Santander iniciaron en tierras de Casanare el camino final de la gesta libertadora “que le dio a nuestro país el sentimiento más puro de libertad”.

• Durante la ceremonia se asignaron 54 subsidios familiares de vivienda para hogares de integrantes de la Fuerza Pública heridos en combate, o en actos meritorios del servicio, por valor de 54 millones de pesos cada uno.

Fuerte de Tolemaida, 18 de diciembre de 2018.

El Presidente de la República, Iván Duque, afirmó este martes a los miembros de las Fuerzas Militares acantonados en el Fuerte de Tolemaida que ellos son los nuevos héroes del Bicentenario de la República, que comienza a celebrarse este 18 de diciembre.

“Hoy, 18 de diciembre de 2018, son ustedes esos nuevos héroes del Bicentenario, los que tendrán que estar en territorio devolviéndole a la ciudadanía la tranquilidad y la esperanza, porque la seguridad es el más puro de los bienes públicos”, manifestó el Jefe de Estado en el destacamento ubicado en el centro del país.

Les expresó a las tropas que “todo el país les agradece su fervor” y subrayó que Tolemaida es un orgullo de Colombia.

“Vengo esta mañana lleno de orgullo, de amor por Colombia, en compañía del señor Ministro de Defensa y otros compañeros de Gobierno, a darles las gracias. Las gracias por su amor a Colombia, las gracias por su heroísmo, las gracias por tener esa fe en la causa, por llevar esa convicción de nuestros héroes, donde unidos somos invencibles”, expresó.

El Presidente Duque se reunió con las tropas antes de llegar a Casanare para el inicio de la celebración del Bicentenario.

“Hoy empieza la conmemoración de un hecho histórico y sin precedentes en el país”, dijo el Presidente al recordar que en un día como hoy Bolívar y Santander iniciaron en Pore (Casanare) el camino final de la gesta libertadora “que le dio a nuestro país el sentimiento más puro de libertad”.

Recordó que ese día los soldados “se prepararon para hacer una travesía heroica” que terminó con el nacimiento de la República.

Los miembros de las Fuerzas Militares efectuaron un desfile de las distintas especialidades que aprenden en Tolemaida, sede del Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional, en Nilo (Cundinamarca), que tiene fama internacional.

El Jefe de Estado observó la demostración de capacidades militares de salto, en la zona de lanzamiento ‘Alas Doradas’. Se exhibieron, también, destrezas de salto aéreo en la técnica de Rapel, paracaidismo en la especialidad de línea estática y salto militar en caída libre.

Aeronaves de las FFMM, entre ellas distintos tipos de helicópteros y el enorme avión de transporte Antonov, sobrevolaron la base de Tolemaida durante la ceremonia.

“Estar en Tolemaida es reconocer que en este territorio se han formado los mejores héroes de Colombia; aquellos que han adelantado las operaciones más gloriosas; aquellos que han dado su vida por el resto de los ciudadanos”, señaló el Presidente de la República.

Acto seguido, encabezó un minuto de silencio en memoria de los héroes caídos en cumplimiento el deber.

Luego enfatizó en que debemos seguir construyendo “esa Colombia grande”, donde no haya lugar para la polarización.

“Hoy estamos acá para honrarlos, hoy estamos acá para motivarlos a que sigamos construyendo esa Colombia grande, esa Colombia que no debe tener diferencias, que no debe estar polarizada, una Colombia que honra sus héroes, que porta el tricolor y que lleva el sello de nuestro Escudo: Libertad y Orden”.

Posteriormente, entregó regalos navideños a los soldados y les agradeció su invaluable servicio y aporte a la paz del país.

Subsidios de vivienda para miembros de la Fuerza Pública

Durante la ceremonia se asignaron 54 subsidios familiares de vivienda para hogares que tengan como miembro del grupo familiar a un integrante de la Fuerza Pública, activo o retirado, que haya sido herido en combate, o como consecuencia de la acción del enemigo, o en actos meritorios del servicio, y o como consecuencia de actos del servicio o por causas inherentes al mismo, que se encuentre en estado de vulnerabilidad y no cuente con una solución habitacional.

Se trata de subsidios familiares de vivienda por 54 millones de pesos cada uno, para compra de una vivienda nueva o usada en cualquier parte del país, para un total de más de 2.900 millones de pesos.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas