Nodo del Sena en Sabanalarga avanza 60 % en trabajos estructurales

En 60 % avanzan los trabajos estructurales del Nodo del Sena de Sabanalarga, que tendrá un enfoque agroempresarial para contribuir con el desarrollo de ese sector económico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía de la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas, y el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, visitaron la obra para hacer seguimiento al cumplimiento de ejecución.

“Hemos sido informados que para finales de abril de 2019 está prevista la entrega de este nodo que se convertirá en una plataforma de generación de valor y transformación de los productos agrarios”, dijo el mandatario.

Agregó que la ubicación estratégica de este nodo permite hacer acompañamiento a las ideas de negocios de los pequeños productores del campo para potenciar el crecimiento del sector con procesos tecnificados y sistematizados.

La directora regional del Sena, Jacqueline Rojas, manifestó que este será uno de los nodos más importante que se construye en el departamento del Atlántico.

“Este es un proyecto cuya inversión estará bordeando los 11.000 millones de pesos, una inversión histórica que se hace para contribuir a una zona competitiva, productiva, equitativa e inclusiva”, sostuvo Rojas.

Explicó que este nodo de Sabanalarga contará con tecnología de punta y una infraestructura con todas las normas que permitirá ofrecer ambientes especializados, así como un laboratorio de innovación, para transformar los productos.

El extensionismo rural y la generación de procesos de empaque y embalaje eficientes, son componentes que también se ofrecerá a la población estudiantil de la zona.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, indicó que en este nodo del Sena la formación a los estudiantes se orientará desde una perspectiva que le permitirá a los alumnos articularse con la cadena de valor durante la preparación y producción de alimentos procesados.

“Sumado a esto, los productores y comercializadores podrán tener la oportunidad de presentar nuevos productos y darse a conocer en los mercados regionales, nacionales e internacionales, esa es la gran apuesta de la Administración Departamental”, expresó Barraza.

Anuncios

Deja un comentario