Gobernación entregó paquetes tecnológicos a alianzas lecheras del sur del Atlántico

Un paquete tecnológico de herramientas fue entregado por la Gobernación a 124 pequeños productores lecheros que están asociados en dos alianzas de los municipios de Suan y Campo de la Cruz, en el sur del Atlántico.

El secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Anatolio Santos, explicó que las ayudas entregadas hacen parte del programa de apoyo a las alianzas que se impulsa desde la Gobernación, en el cual se invierten $5.842 millones en ambos municipios, junto con el Ministerio de Agricultura y el sector privado.

“En Suan, cumplimos un nuevo paso de un paquete tecnológico de ayudas para fortalecer el sector lácteo. En esta ocasión, beneficiamos con picapastos y ensiladoras a 31 pequeños productores con este proyecto, que contó con una inversión de $1.429 millones en este municipio”, precisó el funcionario.

Santos indicó que en Campo de la Cruz se beneficiaron 93 pequeños productores del sector lácteo con la entrega de igual número de picapastos y ensiladoras. Para este municipio, la inversión del proyecto asciende a $4.413 millones.

“Esto nos deja mejor preparados para la temporada de sequía del 2019. Esta es la forma como venimos trabajando con el Ministerio de Agricultura, y asociaciones de pequeños productores. Nosotros acompañamos con recursos, formación y formalización de estas alianzas. También nos apoyan el Sena y Asoganorte”, dijo el secretario.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Costa Atlántica (Asoganorte), José de Silvestri, recordó que este programa ha incluido un acompañamiento a las alianzas productoras durante todo el 2o18 y que actualmente se encuentran en la parte final del proyecto.

“Buscamos fortalecer la asociación en la parte socio-empresarial y al productor primario en su labor. El componente tecnológico es para que tengan una mayor y mejor producción, nuevos potreros, semillas y mejores prácticas de las tierras”, sostuvo De Silvestri.

Los pequeños productores asociados ya tienen firmado y en marcha un convenio con una empresa láctea que les garantiza la compra del producto.

BENEFICIARIOS

El representante de una de las alianzas, la Asociación de Ganaderos de Suan (Asogasuan), Vicente Montero, destacó el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para la mejora de las condiciones de trabajo y productividad de los campesinos que integran esta asociación.

“No es la primera vez que la Gobernación hacen entregas, ya habíamos recibido este terreno y la infraestructura donde tenemos un tanque frío para mejorar la calidad y producción lechera. Todo esto nos da más bienestar a los productores agropecuarios del municipio, esto ha mejorado en un 80 % la producción y esperamos que con estos nuevos equipos sea mucho más”, expresó Montero.

Así mismo, Alfredo Ospina García, representante de Aprolesur, de Campo de la Cruz, dijo que los 93 socios favorecidos con el proyecto y las picapastos y ensiladoras quedan mejor preparados para enfrentar las temporadas de sequía.

“Ya podremos tener suficiente comida para nuestros animales, de manera que estén en mejores condiciones para mantener la producción láctea de nuestras asociación”, puntualizó Ospina.

Con esta iniciativa, la Gobernación busca generar más empleo, productividad y competitividad para mejorar la economía de esta zona del departamento.

Anuncios

Deja un comentario