Siempre están y estarán todos nuestros héroes en el corazón de los colombianos’, dijo el Presidente Duque en el Guaviare

Así lo dijo el Mandatario colombiano en San José del Guaviare, donde hizo un sentido homenaje a 17 héroes de la Patria por el cumplimento de su deber durante veinte años de servicio al país.

San José del Guaviare, 15 de diciembre de 2018.

“En nombre de todos los colombianos, expresarles a nuestros héroes, soldados profesionales, hombres que han estado durante veinte años dando sus vidas por Colombia, mi gratitud y admiración. Decirles que siempre están y estarán todos nuestros héroes en el corazón de los colombianos”.

Así lo expresó este sábado el Presidente de la República, Iván Duque, quien junto al Ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, hizo un homenaje a 17 soldados profesionales que terminan su misión en el departamento del Guaviare.

El Mandatario les entregó un escudo de las unidades tácticas a las que pertenecieron los integrantes del Ejército Nacional que velaron por la seguridad y tranquilidad de los guaviarenses por veinte años ininterrumpidos.

Durante el reconocimiento, realizado en el decimoséptimo Taller Construyendo País, en San José del Guaviare, el Ministro de Defensa, afirmó: “Para nosotros es sumamente satisfactorio ver cómo después de 20 años de servicio abnegado por esta Patria estos soldados ya comenzaron su proceso de retiro”.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que el proceso de reincorporación a la vida civil tendrá todas las garantías.

“En este momento están en un retiro asistido, es decir, se les están dando todas las ayudas para que se reincorporen nuevamente a la vida civil. Yo diría que no es un salto al vacío, sino todo un proceso de preparación y eso es verdaderamente lo destacable”, enfatizó.

Los soldados profesionales recibieron, además, la condecoración ‘Medalla de la Orden Nukak Maku’, otorgada por la Gobernación del Guaviare, que exalta su abnegado servicio en algunos de los episodios que marcaron al departamento.

Anuncios

Deja un comentario