Este jueves se lanza el Carnaval del Atlántico 2019

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación realizará este jueves el lanzamiento del Carnaval del Atlántico 2019.

El evento tendrá lugar en la Galería de la Plaza de la Paz y se iniciará a las 9:30 a.m. con una rueda de prensa, posteriormente habrá muestras culturales.

Este lanzamiento estará presidido por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa y la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias. El mandatario entregará a Carolina Suárez el decreto que la designa oficialmente como soberana de las carnestolendas departamentales.

DONDE TODO COMENZÓ

Carolina Suárez es la segunda reina del Carnaval del Atlántico y se encargará de promover las tradiciones ancestrales que se viven en los diferentes municipios del departamento, donde todo comenzó.

En 1867 se dio lectura al bando que dio apertura oficial al Carnaval de Barranquilla y, en ese mismo año, los municipios de Santo Tomás, Galapa y Tubará, se vincularon a estas fiestas con sus expresiones ancestrales y culturales.

La fiesta cultural se extendió a todo el departamento a través de los pueblos ribereños del Canal del Dique en los que participaban las danzas de tradición. Por más de 150 años el Carnaval del Atlántico ha sido el escenario propicio para la expansión de la cultura popular de este territorio.

El Reinado Intermunicipal de Santo Tomás, el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia, el Reinado Intermunicipal del Millo en Juan de Acosta y el Carnaval del Recuerdo en Baranoa, son algunos de los eventos carnestoléndicos que contarán con la presencia de la nueva reina del Carnaval del Atlántico.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas