Los cardenales que concelebrarán con el Santo Padre son el de Brasil, João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de la Vida Apostólica, esta Congregación promueve y regula la práctica de los consejos Evangélicos, como se ejerce en las formas aprobadas de vida consagrada y las actividades de las sociedades de vida apostólica en toda la Iglesia latina.

El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga
El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, se encuentra en Roma donde participó el viernes en la inauguración de la exposición, Cien Pesebres en el Vaticano, que este año, se ha rendido homenaje a Panamá por la próxima JMJ y el purpurado es el Padrino de la Jornada. Además de estar desde el lunes como coordinador del C9 en la reunión sobre la Reforma de la Curia. El purpurado recuerda que Nuestra Señora de Guadalupe es un ejemplo de la inculturación del Evangelio.


El cardenal Gregorio Rosa Chávez, auxiliar de la diócesis de San Salvador, está en Roma desde el 10 de diciembre, día que el mundo celebró el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del 25 aniversario de la Declaración y del Programa de Acción de Viena para la tutela de los DDHH en el mundo. Participó en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se llevó a cabo por dos días, una conferencia Internacional con el tema: “Los derechos Humanos en el mundo contemporáneo: logros, omisiones, negaciones”. Un evento promovido por la universidad y el Dicasterio del Servicio del Desarrollo Humano Integral. El purpurado recuerda la fe que nos caracteriza a los latinoamericanos. Y mañana, dijo, todo el pueblo latinoamericano que sigue esperando un futuro diferente, confía en que Dios no la abandonar.

Anuncios