Procuraduría suspendió a concejal de Sabana de Torres, Santander

La Procuraduría General de la Nación suspendió por seis meses y seis días al concejal de Sabana de Torres, Santander, para el período constitucional 2016-2019, Pablo Antonio Avendaño Ruíz, por influir indebidamente en un procedimiento adelantado por miembros de la policía nacional.

Avendaño Ruíz obstaculizó y evitó la imposición de un comparendo pedagógico y el cierre del bar karaoke Kalub-Bar, por violación del horario de funcionamiento de este establecimiento comercial, que administraba.

A juicio del ente de control el disciplinado tenía conocimiento de la afectación de sus deberes funcionales al influenciar con su investidura de concejal a otro servidor público.

Para la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja “no se puede ostentar la calidad de servidor público, cualquiera que fuere su cargo, precisamente mientras se está llevando a cabo un procedimiento policial, en donde se realiza una exigencia o un requerimiento conforme a la ley (…)”.

En el fallo de primera instancia el ente de control recordó al concejal que los servidores públicos deben ser ejemplo para la ciudadanía y las actuaciones que ponen en entredicho su ética transmiten un mensaje negativo a la comunidad.

La falta del concejal fue calificada como gravísima a título de culpa grave.

Anuncios

Deja un comentario