La capital del Atlántico, la tercera con más migrantes venezolanos

Cristian Kruger, director de Migración Colombia, sostuvo que “en todo el territorio nacional hay más de un millón de venezolanos, de los cuales más de 105.000 están en el Atlántico, este el cuarto departamento receptor de migrantes de Venezuela y Barranquilla es la tercera capital que mayor recepción de venezolanos tiene en el país”.

El Atlántico, junto con Bolívar y Magdalena fueron departamentos priorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Gerencia de Frontera de Presidencia de la República y Migración Colombia para establecer la Mesa de Coordinación Migratoria, desde donde se busca articular ayuda para atender a estos ciudadanos.

 Hospitales en Barranquilla han atendido 5.000 partos de venezolanas en los últimos dos añosy se estima que en los últimos 24 meses han llegado más de 120 mil a Barranquilla.

Las autoridades afirman que se  ha desbordado la capacidad del Estado para brindar atención. En la explanada que establecieron cerca del estadio Metropolitano de Barranquilla, por ejemplo, se estima que habitan entre 150 y 200 niños.

Anuncios

Deja un comentario