Joven: Panamá te da la bienvenida, te esperamos

La Asociación Iscom, que colabora con instituciones educativas y de desarrollo social para potenciar la comunicación, organizó un encuentro en Roma con los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Comienza la cuenta regresiva, para el inicio de la JMJ del 22 al 27 de enero. En el hotel NH Collection de Rome, presentaron los datos, los números de los que será este encuentro del Papa con los jóvenes del mundo
Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

El Comité organizador presente era el arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, las embajadoras ante Italia y la Santa Sede, Ana María León y Miroslava Rosas, respectivamente, el Padre Rómulo Aguilar, Coordinador de la JMJ, Danubia Allard, del ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno y Giancarlos Candanedo, director de la comunicación de la Jornada.

Visas y facilidades para moverse en la región centromericana
Danubia Allard, explicó que más de 40 instituciones gubernamentales están trabajando junto con la Iglesia, para organizar la JMJ. La Cancillería ha aprovechado sus enlaces con todas las sedes diplomáticas para agilizar los visados a los chicos, son más de 50 en la actualidad, además tienen una estrecha relación con todas las misiones diplomáticas que se mantienen en el país, así como consulados. Hubo problemas con Africa, Panamá hasta el primer día que se supo que había que organizar la JMJ, tenía sólo tres misiones diplomáticas en el continente africano, para agilizar el proceso de visas se buscaron mecanismos como el sistema de visas on line, aquellos peregrinos donde no hubiera una misión diplomática con Panamá, entonces la más cercana facilita el visado a los peregrinos.

Por ser una JMJ Centroamericana, Panamá ha hecho invitaciones a los presidentes del istmo centroamericano, ya han confirmado 7 a 8 presidentes, desde México hasta Colombia, incluyendo República Dominicana. Por la cantidad de peregrinos que viajará por el istmo centroamericano, se ha instituido una firma de un convenio migratorio expedito desde Panamá con las fronteras de Costa Rica y Guatemala, y toda el área centroamericana, facilitando el flujo de estos peregrinos que hará su transición de México hasta Panamá.

La embajadora ante Italia, Ana María León explica en cambio cómo se está haciendo con los peregrinos europeos.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas