Caen seis presuntos integrantes de una banda que habría estafado a 150 personas con supuestos planes de vivienda de interés social

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Risaralda capturaron este martes a seis presuntos integrantes de una organización dedicada a la ejecución masiva de estafas. El monto de la captación rondaría los mil millones de pesos y las víctimas de este delito serían cerca de 150 personas.

Los delitos que les serán imputados a los miembros de esta organización, quienes hacían parte de una misma familia, son: concierto para delinquir con fines de estafa agravada, urbanización ilegal, enriquecimiento ilícito, captación masiva e ilegal, falsedad ideológica en documento público y privado, gestión indebida de recursos sociales y administración desleal.

Entre los detenidos figura un hombre quien fungía como líder social en Pereira, posición que usaba para ganarse la confianza de sus futuras víctimas a quienes les ofrecía planes de vivienda a través de asociaciones de paz, Ong y empresas de construcción legalmente constituidas en la ciudad, siendo todo una fachada para apropiarse de los dineros que les eran entregados.

En dos diligencias de allanamiento y registro se logró la incautación de:

000 folios en carpetas con documentación de interés investigativo. Promesas de compraventa, contratos de asociación, registros contables, matrículas inmobiliarias, proyectos de vivienda y formularios separación de lotes, entre otros.
8 celulares
3 discos duros de computador
2 computadores portátiles
2 memorias USB
1 Tablet
En las próximas horas los detenidos serán presentados ante un juez de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares.

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque a las dependencias de la entidad y pongan en conocimiento si fueron víctimas de este tipo de conductas ilícitas.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas