Junior es finalista de la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla nunca ha ganado un torneo organizado por la Conmebol. Ahora no solamente tiene la posibilidad de conseguir la Copa Suramericana, sino que podría ser el primero en alcanzar el doblete si también gana la Liga.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña avanzaron en la Copa Suramericana 2018 luego de vencer a Lanús, Colón, Defensa y Justicia, todos de Argentina, e Independiente Santa Fe.

El equipo rojiblanco debía eliminar al conjunto ‘cardenal’ si quería lograr lo jamás conseguido.

Poniendo alma, corazón y todo lo demás, los rojiblancos se impusieron a los Cardenales a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con solo nueve hombres por las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes. Santa Fe no aprovechó, no generó ninguna opción en contra de la portería de Chunga y vio como los barranquilleros, a punta de velocidad, los complicaban en defensa.

El técnico charrúa analizó el juego y de comienzo fue claro al explicar que en el comienzo Santa Fe demostró cómo se iba a plantar y cuál iba a ser su propuesta. “Nos atacaron rápido, tiraron centros y les respondimos de la mejor manera en la que debíamos hacerlo. Anotamos un buen gol, tuvimos la posibilidad de resolver el partido en el penal, no se dio. Después con las expulsiones se trastocó todo, pero el equipo con dos jugadores menos supo reaccionar. Me deja contento el buen funcionamiento del equipo en las diferentes situaciones que vivimos”. Apunto Comesaña.

Tras ganar 0-2 en el estadio El Campín, consiguió por por primera vez en su historia, un pase a la final de un torneo internacional.

Junior contra Atlético Paranaense la final de la Copa Suramericana 2018.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas