Atlántico ya cuenta con estación de mantenimiento de embarcaciones en Puerto Velero

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, acompañó la puesta en servicio de un ‘travel lift’ (especie de grúa) en Puerto Velero, Tubará, para mantenimiento de embarcaciones de hasta 100 toneladas.

El mandatario destacó que este proyecto es importante porque genera empleos y expande la economía del departamento.

«Estamos muy complacidos acompañando este proyecto de la Marina de Puerto Velero que, paso a paso, ha ido construyendo un gran complejo turístico en este sector de Tubará. Aquí ya tenemos hotel, muelles para veleros, casas en el mar, y ahora se da un salto gigante con esta grúa que atraerá embarcaciones de todo el mundo», precisó el gobernador.

Verano De la Rosa explicó que este proyecto permite que en Atlántico haya una especie de astillero para veleros que atrae turistas y genera aproximadamente 250 empleos en la zona costera. «Los cálculos de la Marina es que aquí lleguen entre 20 y 30 veleros al mes para trabajos de mantenimiento. Esta es una nueva internacionalización de la economía del departamento».

El asesor de la Marina de Puerto Velero, Javier Júlvez, informó que la inversión es cercana a los $6.000 millones. «Esto es una especie de taller para veleros, aquí se suben los barcos y se llevan a tierra para hacerle los arreglos que se requieran. Nos estamos convirtiendo en el varadero más grande del Caribe, con la ventaja de estar por debajo de la zona de huracanes y tormentas, lo que nos hace más atractivos».

La Gobernación del Atlántico ha invertido en diferentes obras en esta zona turística de Tubará, como la mejora de vías de acceso, redes de servicios públicos y el apoyo para la construcción de un centro de guardacostas.

Anuncios

Deja un comentario