Habitantes del barrio La Manga piden mejoramiento en la movilidad

Estuvimos del lado de la comunidad del Barrio La Manga por los hechos  ocurridos  el día jueves 25 de octubre, dónde un bus afiliado a la empresa Cootrantico, se quedó sin frenos, chocando con un poste, dejando el saldo de 19 personas heridas.

Ante este hecho, los vecinos se reunieron con el fin de tratar temas de Movilidad y buscar la instalación  de un sistema de cámara foto multa para mitigar este problema en el sector de bajada de la Loma.

 

A lo anterior. Según manifestó Katherine Marin, líder del sector, “Siempre a estado latente esta problemática, buses y carros han quedado sin frenos , ocasionando la muerte de varias personas”.

Por otro lado, “La  comunidad cansada de tantos accidentes quiere ver un cambio en la movilidad, por lo que solicitaremos a la Secretaría de Movilidad Distrital y a nuestro alcalde Char,  apruebe instalar cámaras de fotomultas y  otras medidas que puedan contrarrestar y de esta manera garantizar los derechos del peatón” Expreso Jose Vergara, líder social del Sur Occidente.

De igual manera, la comunidad exigen más seguridad por parte de las autoridades policiales, dado  que vienen personas de otros barrios a atracar aprovechando la escases  de presencia de la Policia Nacional en el sector, según manifestó el Abogado Heiner Valle.

Dada la situación, concluyo el especialista en derecho administrativo,  que presentarán peticiones al Alcalde de Barranquilla,y a la policia metropolitana de Barranquilla,con el fin de solicitar mayor acompañamiento a la comunidad que se caracteriza por ser un Barrio tranquilo y de gente trabajadora.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas