Segebre lo quiere todo: volver a ser gobernador luego de poner a su hija como reina del Carnaval de Barranquilla

Cada vez se aproximan más las elecciones locales del 2019 y con esto se hacen más fuertes los run runes políticos con relación a lo que sucederá en cuanto a las candidaturas a la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. Una de las noticias que se ha filtrado entre los corrillos políticos, es que José Antonio Segebre, quien fue exgobernador del Atlántico y exembajador de Colombia en República Dominicana durante el gobierno de Juan Manuel Santos, quiere con muchas ansias llegar a ser nuevamente gobernador aunque en público lo niegue y diga que no le interesa como parte de su estrategia. Diversas fuentes y hechos confirman la anterior primicia. En primer lugar, Segebre renunció a su cargo de embajador prematuramente y mucho antes que el gobierno Santos llegará a su fin, lo cual es una muestra clara de deseo y su precaución para no quemarse apartándose con el debido tiempo de un exmandatario como Santos que se despidió siendo altamente impopular entre la gente, lo cual no es conveniente para las aspiraciones políticas de Segebre.

E22B8EF6-8335-4EFC-BEBE-913249654DA1
Juan Manuel Santos y Segebre

Además de esto se ha sabido de varias reuniones propiciadas y auspiciadas por el hermano y financiador del exgobernador, Jorge “el chirri” Segebre, en las cuales este confirma las aspiraciones de su hermano y sus deseos de volver a mandar en el primer cargo departamental. “El Chirri” como le conocen al hermano de Segebre, ha propuesto maquiavélicamente varias veces a distintos grupos políticos, entre ellos a los Char y en particular a la exalcaldesa Elsa Noguera, hacer una alianza para dividirse “la torta burocrática” y apoyarse entre ellos para repartirse respectivamente la Gobernación en cabeza de José Antonio Segebre y la Alcaldía a Elsa Noguera.

34218BE0-76FB-43EC-855C-88EA7440CF09
Elsa Noguera y Segebre buscarían repartirse la Alcaldía y la Gobernación.

Pero los planes del grupo de Segebre no se detienen ahí y no contentos con su objetivo de volver a toda costa al poder departamental, también tienen un anhelo muy íntimo y familiar, uno de esos caprichos por los cuales se hace cualquier cosa hasta que es saciado, se trata del deseo de Segebre de hacer reina del Carnaval de Barranquilla a su hija Carolina Segebre, cueste lo que cueste y contra viento y marea. Carolina quien pertenece desde niña a los grupos folclóricos del Country Club, del cual Segebre por su alto estrato es socio importante y activo, intentó el año anterior ser reina del Carnaval, pero sin el antiguo poder e influencias de su padre, los resultados le fueron adversos y se eligió a Valeria Abuchaibe como la ganadora para tal distinción. En una jugada maestra Segebre le ha apostado el todo por el todo, sin escatimar en esfuerzos y gastos para asegurarse por diversos medios que en este año su hija Carolina sea finalmente la elegida para ser reina del Carnaval de Barranquilla 2019. Según ha trascendido a la opinión pública, la designación de Carolina como reina del Carnaval ya es un hecho y la propia Junta Directiva de Carnaval S.A. ha confirmado oficialmente tal decisión. El objetivo de Segebre al elegir y poner a su hija como reina de las carnestolendas no es sólo el de hacerle realidad su sueño, sino también el de sacarle el máximo provecho a la popularidad, a la gran exposición mediática y publicidad que tiene la figura de la reina del Carnaval para a través de ella apalancar sus aspiraciones políticas. Siendo el 2019 un año donde se llevarán a cabo las elecciones locales, Segebre contará con un as bajo la manga al tener a la figura de su propia hija como reina de la fiesta más popular de Barranquilla y toda Colombia, de esa forma confía en que fácilmente podrá poner su nombre a liderar ampliamente el sonajero de candidatos a la Gobernación con el cotizado apoyo de su antiguo amigo, el periodista Jorge Cura, quien desde ya anticipadamente lo incluye en todas las encuestas que realiza. Será pan comido para el equipo de comunicaciones y publicidad de Segebre, volver a posicionar su nombre y apellido en la mente de los electores atlanticenses contando con que el mismo año de las elecciones, todos conocerán el nombre de Carolina Segebre por ser la nueva y popular reina del Carnaval 2019.  En definitiva todo una ‘moñona’ para Segebre que lo quiere todo, va por el pan y por el queso.

826B24BA-0779-47A9-867E-186D975D2DA8-1449107137-1533722540694.jpeg
Segebre y su hija Carolina, reina del Carnaval de Barranquilla 2019

Con lo que no contaban los Segebre es que según se ha confirmado desde su circulo más cercano, Elsa Noguera ha declinado a la posibilidad de volver a aspirar a la Alcaldía de Barranquilla alegando fuertes razones personales y familiares, además se ha conocido que según sondeos de opinión en Barranquilla y en especial en los municipios del Atlántico, la mayoría de la gente no quiere el regreso de “Toño” Segebre al poder por considerarlo haber sido un mandatario que mucho habla y poco hace, lento e indeciso, que tuvo una pobre gestión y pocas obras que mostrar durante su cuatrienio, por si eso fuera poco, nadie quiere vivir otra vez más de lo mismo, la misma repetición de quienes ya tuvieron su oportunidad de gobernar en el pasado, como si viviéramos en una monarquía donde los sucesores del poder están previamente designados e impuestos por linajes de sangre. Son figuras y caras nuevas, frescas y alejadas de los grupos políticos tradicionales lo que la gente quiere y busca para elegir a nuestro próximo Gobenador y Alcalde de Barranquilla. Nuestro departamento tiene una población de 2 millones 500 mil habitantes, entre los cuales hay muchísima gente capacitada, preparada y con las cualidades necesarias para presentar su hoja de vida para ser tenida en consideración para elegirlos como administradores del distrito y el departamento. Es decir, gente buena y calificada es lo que hay como para tener que resignarnos a escoger una vez más el dueto de Segebre y Noguera, como sino existiera más nadie capaz en nuestra tierra para dirigirnos y ellos fueran los únicos capaces.  Amanecerá y veremos si la gente se deja meter “el golazo” con el plan de Segebre para volver a ser gobernador y retomar el poder.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas