Gustavo Petro y Gustavo Bolívar: denunciados por injuria y calumnia

Los senadores de la Colombia Humana fueron denunciados ante la Corte Suprema de Justicia por Jhon Milton Rodríguez, líder del partido cristiano Colombia Justa Libres, por trinar que este último movimiento incurrió en un supuesto fraude.

Ese día, el senador Gustavo Petro escribió en su cuenta (aún se puede ver el tuit original):

“Denunciamos ante pueblo el fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Florez de la lista Decentes, a quien le han robado su curul. Está evidenciado que al movimiento Colombia Justa Libres, aliado a Duque, le sumaron 14.000 votos inexistentes. Este fraude debe ser investigado”, afirmó en su momento Petro.

Lo propio hizo el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter,  relacionó la derrota de Flórez con un supuesto apoyo del partido cristiano al presidente Iván Duque.

Gustavo Bolívar indicó que “horas antes de la posesión del Senado, el nefasto CNE acaba de robar curul a Gloria Flórez, de coalición Decentes. De la nada aparecieron 50 mil votos a Colombia Justa Libres para alcanzar el umbral que no logró el 11 de marzo. Qué curioso, apoyan a Duque”.

Según Rodríguez, estos mensajes afectaron su honra.

“Afectaron gravemente la honra de mi representando en tanto fue señalado falsamente de realizar acuerdos deshonrosos, clandestinos e ilegales con el actual presidente de Colombia, Dr. Iván Duque, queriéndolos presentar como personas deshonestas que utilizaron el Consejo Nacional Electoral, con fines truculentos”, se lee en la denuncia interpuesta por la abogada Rosalín Orozco, representante de del senador Rodríguez.

 

Anuncios

Deja un comentario