Multinacional Accenture inserta a Colombia en red global de innovación

​La compañía del sector de las tecnologías de la información (TI), con presencia operacional en más de 200 ciudades del mundo, suma a Medellín con un centro de tecnología avanzada.

Desde Medellín, la multinacional Accenture proveerá servicios de desarrollo e innovación tecnológica para empresas colombianas del sector financiero, aeronáutico, telecomunicaciones, energías, entre otros, contribuyendo a la transformación digital de los negocios.

Bajo la bandera de “innovamos la innovación”, la compañía escogió a la capital antioqueña en alianza con Ruta N, para generar inteligencia artificial, analítica y robótica, y así promover el desarrollo de las tecnologías de la información en el país y conectarlo con centros tecnológicos en India, Inglaterra, Filipinas, Argentina, Brasil y México.

“Colombia tiene un alto potencial de desarrollo tecnológico y ventajas competitivas como el talento humano calificado, por lo que vemos la oportunidad para contribuir al salto tecnológico del país y proporcionar herramientas, procesos, modelos de automatización y de delivery de servicios más avanzados a nivel mundial”, dijo Marco Ribas, presidente de Accenture para Colombia.

“Encontramos que Medellín ofrece condiciones propicias para el establecimiento de nuestro centro. Esto se da a través de políticas públicas favorables al desarrollo de una industria basada en la tecnología y la innovación”, aseguró.

Razones de Accenture

Entre las razones que se tuvieron en cuenta se encuentran las políticas públicas favorables al desarrollo de una industria basada en la tecnología y la innovación, el apoyo al desarrollo de empresas y el talento humano necesario para garantizar el crecimiento de las ciudades.

Accenture considera que el país además cuenta con un ecosistema importante de multinacionales establecidas y “start up’s” en el sector TI, así como una comunidad universitaria dinámica cada vez más integrada al sector empresarial y la participación de entidades de apoyo como ProColombia, la ACI Medellín y Ruta N.

La firma tecnológica, que cuenta con más de 500.000 empleados y operación en 200 ciudades del mundo, se encuentra en reclutamiento de profesionales del sector TI para su centro en Antioquia, en el que aspira contar con un equipo de 220 personas, inicialmente, y aumentarlo en cinco veces en el lapso de dos a tres años.

“Tenemos como objetivo en el mediano plazo, ser una empresa modelo en Colombia en condición de equidad de género. La principal inversión de Accenture es en capital humano, ese es nuestro mayor activo”, añadió Ribas.

“La decisión de Accenture por Colombia apunta al objetivo país de constituirnos en un “hub” global para el desarrollo de innovación, negocios y talento que contribuyan a la competitividad del país en el desarrollo de servicios TI de la región, para proveer al mercado local y exportar a terceros”, dijo el Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

Jugadores globales

Como Accenture, grandes jugadores globales han establecido sus operaciones en territorio colombiano, aportando empleo, tecnología, educación y sumando a las exportaciones. Desde 2010 las ventas de Colombia al mundo de la Industria TI se multiplicaron por 15, pasando de USD$10,9 millones a USD$159,8 millones en 2017.

Para su establecimiento en Colombia, la multinacional contó con el apoyo de ProColombia, ACI Medellín, Ruta N y la Alcaldía de Medellín.

En 2017 la capital antioqueña captó US$372 millones de inversión extranjera que impulsó la generación de más de 2.300 empleos, según los empresarios y de acuerdo con informes de ACI Medellín y ProColombia.

(Fin/ jmp)

Con información de ProColombia

Anuncios

Deja un comentario