Tras obtener el mayor apoyo electoral en la historia del país, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, hizo hoy un llamado a la unidad para superar la polarización, mientras que Gustavo Petro abrió un nuevo espacio para la izquierda con el compromiso de hacer oposición los próximo cuatro años.

Poco después de conocer su victoria con 10,3 millones de votos (53,98 % del total), Duque compareció ante sus simpatizantes en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, acompañado de su familia y la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez.

El candidato izquierdista a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro reconoció ayer la victoria de su opositor, el uribista Iván Duque, y dijo que con el aval de los ocho millones de votos que ha conseguido en las elecciones hará oposición y defenderá el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

«Aceptamos su triunfo, es el presidente de la República de Colombia. No le vamos a pedir ministerios ni embajadas. Hoy somos la oposición a ese gobierno que va a conformar», dijo Petro, del movimiento Colombia Humana, en un discurso a sus simpatizantes tras conocer los resultados.

Anuncios