El candidato presidencial, Gustavo Petro, recibió ayer el apoyo de los congresistas de Alianza Verde, que obtuvo el 23.73% de los votos.

Un grupo de congresistas del partido Alianza Verde anunció hoy su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro que disputará con el uribista Iván Duque la Presidencia de Colombia en la segunda vuelta el próximo 17 de junio.

Petro, del movimiento Colombia Humana, consiguió 4,8 millones de sufragios (25,08 %) en la primera vuelta de las elecciones, el pasado domingo, mientras que Duque, del Centro Democrático, obtuvo 7,5 millones de votos (39,14 %).

“Bienvenidos a la Colombia Humana, confluyamos en la coalición por la paz”, dijo Petro, exguerrillero del Movimiento 19 de Abril (M-19) y exalcalde de Bogotá. La decisión de los legisladores se conoció luego de que ayer la Alianza Verde dejara en libertad a sus militantes de votar en blanco o apoyar a Petro.

Los verdes, junto con el Polo Democrático Alternativo (PDA) y el movimiento Compromiso Ciudadano, formaron la Coalición Colombia que postuló a la Presidencia al exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien fue tercero el domingo con 4,5 millones de votos (23,73 %).

Petro reiteró su llamamiento a Fajardo y al liberal Humberto de la Calle, que fue quinto con 399.180 votos (2,06 %), para que se sumen a su campaña, pese a que ambos ya anunciaron que en la segunda vuelta votarán en blanco.

“Quedan invitados a gobernar la transición hacia la paz y la democracia plena en Colombia”, afirmó Petro, quien antes de esta adhesión también recibió el apoyo de una vertiente del PDA.

Anuncios

Deja un comentario