El Plan de Infraestructura Hospitalaria próximamente inicia su segunda fase y Piojó es uno de los municipios en los que se canalizará dicha inversión por parte de la Gobernación del Atlántico. Allí, se invertirán $4.400 millones para la nueva edificación que prestará servicios a los habitantes del área urbana y rural.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, aseguró que ya están listos los diseños de esta infraestructura y próximamente el proyecto será presentado en el Ministerio de Salud para su aprobación.

«Sabemos lo importante que son unas buenas instalaciones para la prestación del servicio de salud; además, queremos que la gente tenga en este centro asistencial todo lo necesario para una atención de primer nivel para que no se vea en la obligación de trasladarse a otro municipio o a Barranquilla», dijo De la Hoz Berdugo.

El centro asistencial contará con todos los servicios de promoción y prevención: consultorios médicos, obstetricia, imagenología, consulta externa; entre otros.

«Tenemos un área de 2.000 metros cuadrados para construir este hospital, está ubicado en una zona de referencia en el municipio y con buenos accesos para que la gente pueda llegar sin dificultades», explicó el secretario de Salud.

El hospital tiene unos modernos diseños de infraestructura y tendrá una dotación de equipos de alta tecnología que le permitirán ofrecer una atención médica oportuna y de alta calidad a los pacientes.

Durante la administración del gobernador Eduardo Verano De la Rosa se han inaugurado cuatro hospitales en municipios del Atlántico: Santa Lucía, Luruaco, Repelón y Puerto Colombia. En estos centros asistenciales la inversión ha sido de $15.725 millones y se han beneficiado 886.126 atlanticenses. Además, la nueva área de hospitalización del Hospital Niño Jesús que cuenta con 27 habitaciones y 54 camas, y próximamente será entregada la consulta externa del centro asistencial de Sabanagrande.

Están en obras los nuevos hospitales de Malambo, Candelaria, Campo de la Cruz y Manatí. En estos centros asistenciales la Administración Departamental invierte $36.215 millones que provienen del recaudo de la estampilla hospitales Nivel I y II.

Anuncios