• Son seis cuadrantes los encargados de acompañar las actividades turísticas en el archipiélago.

Este programa se ha desarrollado con éxito en varios destinos del país y ahora complementará las actividades en las islas.

La gobernadora (e) Sandra Howard Taylor, presidió acto de presentación de los nuevos Cuadrantes de Seguridad Turística, estrategia diseñada por la Policía Nacional.

Durante el acto, cumplido en las instalaciones del Banco de la República, la mandataria isleña resaltó la importancia de esta metodología de seguridad, la cual, dijo, ha tenido éxito en otras regiones del país y es uno de los programas que cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

«Es necesario contar con una policía de turismo que cuente en este caso, con la preparación adecuada y que esté en capacidad de responder a las necesidades que hoy enfrenta el sector del turismo», señala.

La estrategia inicia con seis cuadrantes de seguridad turística y, con el respaldo institucional, estos aumentarán en la medida que la isla lo requiera. Los destinos inciales serán Jhonny Cay, cayo Acuario, Old point, Spratt bay y San Luis, uno más atenderá en el municipio de Providencia.

Anuncios