En el Auditorio Luis Guillermo Vélez del Senado de la República se llevó a cabo el Foro para para analizar la problemática del cambio clinmatico en Colombia, por iniciaticva del Presidente de la Comisión Quinta, senador Manuel Guillermo Mora jaramillo.

El congresista citante argumentó, que es su deber citar a esta entidades pertinentes con el medio ambiente, para buscar soluciones y que a su vez nusetras regiones se sientan apoyadas por el senado y el gobierno nacional en torno al tema.

Mora Jaramillo precisó, «es importante ´promover estos encuentros en la  busqueda de soluciones y aportes en la lucha contra el cambio climatico que consecuentemente favoreceran a Colombia y al mundo de tan grave flagelo.

Entre los invitados al encuentro estuvo el ministro de Medio Ambiente Luis Guillermo Murillo Urrutia, quien en su intervención expresó, «la problemática del cambio climatico es un tema que le concierne a todo el país, por que si cada uno de los colombianos aportamos su granito de arena en no deteriorar el medio ambiente lograremos que en un futuro se minimízen los desatres producidos por el cambio climático». El titular de esta cartera se refirió además que su despacho está presto a coadyuvar en la mitigación de los efectos causados por las malas practicas ambientales de los colombianos.

Por su parte el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, ofreció su aporte, en el sentido que desde la academia se puedan generar grandes alianzas entre corporaciones, ministerios  para contrarestar el cambio climatico, toda vez que la universidad que él dirige ha trabajado en beneficio del medio ambiente.