Gabriel Julio Argote Alfaro fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Magdalena, dentro de una investigación por violencia intrafamiliar, porque presuntamente agredió a su expareja luego de que ella le pidiera dinero para los alimentos de su hijo.

El procedimiento judicial se realizó en la carrera 4 con calle 2 en Fundación (Magdalena), en cumplimiento de una orden proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías a solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Según la investigación, adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalía de Magdalena, el 5 de julio de 2017 en el barrio Juan XXIII de Fundación, Argote Alfaro habría golpeado en varias partes del cuerpo a su exmujer.

Ante el juez de control de garantías el procesado aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de violencia intrafamiliar en calidad de autor.

Tras el allanamiento a cargos y dado que él ya no vive en el mismo municipio de su exesposa, la Fiscalía se abstuvo de solicitar la medida de aseguramiento y a cambio se le impusieron medidas preventivas que garanticen su resocialización y mejoramiento de su conducta como: ayuda médica profesional y constancia de resocialización, mientras el juez de conocimiento dicta sentencia.

Anuncios