Luis Carlos Villegas,  visitó la capital del Magdalena junto a la cúpula de las Fuerzas Militares, el director de la Policía Nacional, el director seccional de Fiscalías para liderar un consejo de seguridad acompañado de la gobernadora Rosa Cotes. 

Durante la reunión el alto funcionario nacional destacó la manera oportuna como se han invertido recursos del gobierno departamental  en el fortalecimiento y protección  de la fuerza pública con presencia en el Departamento.

El jefe de la cartera de Defensa destacó la reducción en las cifras de homicidios en el Departamento y señaló que el Magdalena se encuentra por debajo de la media nacional registrando 16 homicidios por cada 100 mil habitantes mientras que la taza nacional es de 24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Con relación a las cifras de extorsión y secuestro el Ministro señaló que han disminuido en 35% y que la cifra de secuestros en el Magdalena es de 0.

Finalmente el jefe de la Defensa Nacional revisó obras de infraestructura que adelantan las instituciones como la policía y el ejército en diferentes zonas del Departamento consistentes en dotación y modernización de estaciones de policía, así mismo  la construcción de una base del batallón de alta montaña en las estribaciones de la Sierra Nevada con el apoyo del gobierno de Rosa Cotes, con quien se gestionan los terrenos.

La gobernadora Rosa Cotes, estuvo acompañada del secretario de Interior Luis Miguel Gómez, así como varios secretarios de gobierno municipales, al encuentro también asistió el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez. 

Anuncios