Dolly Montoya Castaño, científica de profesión y entregada a la Universidad Nacional por pasión, se convirtió este jueves en rectora, y única mujer en su cargo, lo que marca un hito en los 151 años de historia de la más importante universidad pública del país.

Cabe destacar que Montoya Castaño lleva vinculada a la institución algo más de 35 años, en los que ha recibido decenas de premios que exaltan y dejan muy bien posicionada su excelente labor.

Una de los lemas que preservará la nueva rectora es, “construir sobre lo construido”; además, en su alocución, dio un especial agradecimiento al Consejo Superior Universitario, a la familia universitaria, y al Alma Mater, por el gran apoyo, decisión y confianza brindados para poder elegir su propuesta universitaria; “Construir en equipo es construir para siempre”, afirmó.

El Senador Ángel Custodio Cabrera recibió con beneplácito el nombramiento de la nueva rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, y manifestó que es un aporte importante para la educación superior pública colombiana, a la vez que precisó que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades.

Finalmente, el congresista agradeció a la nueva rectora que en sus palabras de posesión hubiese tenido en cuenta la labor llevada a cabo, con respecto a la obtención de la Estampilla, toda vez que él fue ponente principal del proyecto, y argumentó: “Pensando en la educación superior del país, se reformó el texto de la propuesta inicial, y quedó como proyecto de ley 192 que tiene por objeto crear la Estampilla Pro UN y demás universidades estatales”.

De esta manera, el recurso adicional que se capte por este sistema cobijará a todas las universidades públicas del país. Además el senador recordó que, si bien los consejos superiores de las instituciones eran los encargados de definir la destinación de estos recursos, en el caso de la Universidad Nacional la prioridad en ese momento era el Hospital Universitario.

Anuncios