El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, anunció oficialmente que el Ministerio de Salud aprobó el proyecto de ampliación y remodelación del hospital de Puerto Colombia, con una inversión aproximada de $8.500 millones.

«Hemos recibido la notificación por parte del Ministerio de Salud de que ya está aprobado este proyecto con recursos de la Nación. En esta Administración, entregaremos la obra a la comunidad de Puerto Colombia. Será un hospital estructurado, completo y dotado un 100 %», dijo el funcionario.

Agregó que en el año 2016 se inauguró el servicio de urgencias de este hospital, con el acompañamiento del ministro de Salud, Alejandra Gaviria.

«El ministro se comprometió, en ese momento, a brindar el apoyo necesario para la fase II del proyecto, que corresponde a todo el componente de consulta externa. Hoy, ese compromiso es una realidad», sostuvo De la Hoz.

La gerente del Hospital de Puerto Colombia, Alicia Rueda, manifestó que con la aprobación de este proyecto se remodelarán las salas de hospitalización y maternidad; las área de administración, consulta externa, laboratorio, fisioterapia, promoción y prevención.

«Esta obra tendrá un impacto muy grande y favorable para la comunidad porteña y para los turistas. Luego de la inauguración del servicio de urgencias, el hospital mejoró sustancialmente la facturación por la venta de servicios, por lo que al lograr la transformación completa del hospital se obtendrán muchos beneficios para la empresa, los usuarios y el municipio», indicó Rueda.

Anuncios