Desde tempranas horas de la mañana de hoy, las filas de incontables niños bolivarenses se tomaron la entrada del Centro Comercial Buena Vista 2, ubicado en la capital del Atlántico. Ingresaban de manera organizada pero con una expresión de alegría e intensa emoción en sus rostros. No podían creer que se encontraban en la reconocida ciudadela “Divercity”. Un lugar rodeado de fantasía, donde el juego se hace presente a través de una ciudad miniatura pero a la medida de ellos. Este escenario les ofrece algo que no brinda ningún otro lugar, es decir, la posibilidad de ser durante horas lo que siempre han soñado ser: policías, reporteros, directores de bancos, médicos, conductor de ambulancia o bomberos.

La actividad estuvo a cargo de la gestora social de Bolívar Liliana Majana, quien desde siempre ha impulsado de manera decidida los derechos de la infancia y la adolescencia al interior del departamento. Para la gestora, promover el derecho a la recreación es apostar por el bienestar de los menores. “Desde el gobierno departamental avanzamos en nuestro firme propósito de brindarle a nuestros niños y niñas bolivarenses, todos los espacios necesarios de recreación y aprendizajes para su desarrollo integral. Creemos en una niñez que viva plenamente todas sus etapas a partir del goce y disfrute de sus derechos”, expresó Majana durante este espacio en compañía de los menores y otras gestoras sociales.

Esta actividad se enmarca a partir de algunos de los programas que la oficina de Gestión Social del Bolívar Sí Avanza viene desarrollando, como son “Bolívar una gran ludoteca” y “Es hora de Jugar”, en donde el componente pedagógico de la enseñanza-aprendizaje se hace presente a través de la diversión, el juego y el entretenimiento.

Así mismo, durante esta jornada, los niños del corregimiento de Zipacoa (municipio de Villanueva), también estuvieron presentes disfrutando de esta mágica jornada que para ellos tuvo gran significado; ya que este territorio en un pasado, fue golpeado por la violencia armada y hoy sigue adelante a través de la reparación colectiva.

Anuncios