En la Universidad de La Guajira, se hace #AEstaHora el lanzamiento de la campaña #EsoEsCuento realizada por Fiscalía General de la Nación, donde la Gobernación de La Guajira se une y apoya, a través de su Secretaría de Gobierno. La Prevención para la Trata de Personas y el Turismo Sexual en el Departamento.

La campaña va dirigina para niños, niña y adolesentes, quienes son los más vulnerables ante los delincuentes que usan la fuerza y el engaño para captar personas a través de falsas promesas, aprovechando la inocencia de mucho jóvenes que caen en las manos de estas mafias y son vendiendo como si fueran una mercancía, colocandolos de esclavos sexuales o cualquier actividad de esclavitud.

Los estudiantes del Centro Etnoeducativo Nro 3 y el Gimnasio Cerromar, se hicieron partícipes del lanzamiento de la campaña, con el objetivo de comenzar a crear una cadena de divulgación para que esta información llegue a toda la ciudadanía, especialmente a niños, niñas, jovenes y adolescentes Guajiros.

Recuerden que si tienen conocimiento de casos o sospecha de alguna persona que quiere engañar con falsas promesas e ilusiones, pueden comunicarse a los centros de atención de manera gratuita desde sus celulares al #122 o a la línea Nacional 018000522020.

No olviden que la trata de personas se comete aún con el consentimiento de las víctimas, no olviden decirles a los delincuentes #EsoEsCuento.

Anuncios