El cubano Raúl Gutierrez afirmó que vino a Colombia para atentar contra la embajada cubana; contra Timochenko; y contra el candidato Gustavo Petro. Así lo expresó en entrevista exclusiva con Vicky Dávila y Jairo Lozano para La W Radio.

El nombre y rostro de Raúl Gutiérrez Sánchez fue conocido por el país en marzo de este año después de ser detenido por la Sijín, quien lo venía siguiendo al enterarse que el cubano iba a perpetrar varios atentados en Colombia. De entrada las autoridades advirtieron que Gutiérrez era simpatizante del Estado Islámico y se estaba preparando para entrar de lleno al ejército yihadista.

Sin embargo, en esta entrevista con La W, el hombre negó las acusaciones pero aceptó otros delitos de alto calibre. Dijo que nació en Cuba en el año 1972, que estudió en La Habana y fue miembro de la Escuela Militar de ese país donde recibió adoctrinamiento y se hizo experto en inteligencia. Aun así, relata Gutiérrez que abandonó Cuba para radicarse en los Estados Unidos, donde se unió a grupos en contra del régimen cubano.

Más adelante dijo que fue enviado a Armenia donde realizó toda la inteligencia para atentar contra el líder político del movimiento de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko. Gutierrez aseguró que el atentado iba a ser ejecutado por dos miembros de las autodefensas, a quienes llamó “hermanos”, pero se frustró.

También que alcanzó a recibir el perfil del candidato Gustavo Petro, a quien debían asesinar. Gutierrez dijo que no alcanzó a hacer la inteligencia, pero que esa era una de sus tareas. Sin embargo, advirtió que los atentados contra Gustavo Petro y Rodrigo Londoño seguían en pie.

Finalmente aseguró:

“Movimiento Justiciero 51 es mi grupo. Es de extrema derecha. No pertenezco al Estado Islámico. No iba a atentar contra gente de Estados Unidos. Iba a atentar contra la embajada cubana”.

“Iba a atentar contra el líder de la guerrilla que se desmovilizó y contra el candidato que se está lanzando ahora de apellido Petro, que era del M 19″.

“No soy extremista islámico. Si sigo la religión islámica. Si iba a atentar contra personas».

«Me arrepiento de no haber cumplido mi misión”.

“Hay que luchar por la ideología y estar dispuesto a morir por esa ideología”.

Aquí puede ver toda la entrevista 

Anuncios