Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 31 de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres señalados de procesar cocaína en un sector residencial de Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, la sustancia era procesada en un apartamento ubicado en el piso tres del barrio Los Alcázares, en el nororiente de la capital vallecaucana. Al parecer, semanalmente eran producidos entre 5 y 10 kilogramos de cocaína; posteriormente, el estupefaciente salía en un campero hacia expendios ubicados en diferentes sectores de la ciudad y en municipios aledaños como El Cerrito y Candelaria (Valle del Cauca).

Durante diligencia de allanamiento y registro, la Sijin de la Policía Nacional realizó las tres capturas y se incautó de 14 kilos droga, insumos y elementos para el procesamiento de la misma.

Los hoy procesados son: Jhon Alejandro Pacheco Calderón, Jhon Jairo Garzón Collazos y Jhonathan Armando Hidalgo Corcera.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

Anuncios