Gobierno Nacional conocerá avances en la nueva colonia agrícola de Yarumal (Antioquia)

Este viernes 6 de abril, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, visitarán la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Yarumal (Antioquia). Allí conocerán los avances que en materia de infraestructura registra este centro, en el que 1.328 internos tendrán la posibilidad de trabajar en proyectos agropecuarios mientras redimen sus penas.

La colonia cuenta con 400.000 metros cuadrados, donde en 268.000 de ellos, los privados de la libertad adelantarán actividades productivas agrícolas y pecuarias, y contarán con un espacio multifuncional en el que habrá talleres de confección, un establo para ganado y un centro de acopio de frutas y verduras.

Lo que hoy se conoce como el Seminario Cristo Sacerdote se está transformando en una digna oportunidad para que la población privada de la libertad salde su deuda con la justicia. En esta iniciativa del Gobierno Nacional se invertirán 65.200 millones de pesos: la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín aportarán 7.000 millones cada una, y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), 51.200 millones.

Hasta este lugar llegarán privados de la libertad condenados por delitos de baja y mediana peligrosidad, que podrán resocializarse y rehabilitarse a través del trabajo. De esta manera, el Gobierno Nacional buscar seguir humanizando el sistema carcelario y mejorando las condiciones intramurales de los internos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro Gil Botero estarán acompañados por el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Brigadier General Jorge Luis Ramírez; el Director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Juan Carlos Restrepo; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; y el Alcalde de Yarumal, Julio Aníbal Areiza Palacio.

Los periodistas que deseen asistir favor tener en cuenta la siguiente información:

Fecha: 6 de abril de 2018
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Seminario Cristo Sacerdote, Yarumal (Antioquia).
Anuncios

Deja un comentario