Contribuyendo al desarrollo urbanístico de la capital sucreña, la Gobernación de Sucre celebró contrato para la ejecución de obras con el Consorcio Villa Country 2017, representado por Yeison Julio Gómez Hernández, con el objeto de realizar la construcción de pavimento en concreto rígido de la Carrera 9E, entre Calle 28 y 29 A, entre Carrera 9E y Carrera 9G y la Carrera 9D, entre calles 27D y 28 del barrio Villa Country de Sincelejo.

Para tal efecto se realizó la respectiva socialización con la comunidad y la elección de la Veeduría Ciudadana, que quedó conformada por los señores Aida Muñoz de Mogollón, Francisco Manuel Molina Hernández y Rodrigo Ríos.

El valor del contrato de esta obra es de $939 800 542,00 (novecientos treinta y nueve millones ochocientos mil quinientos cuarenta y dos pesos), y tendrá una duración de cinco meses. La interventoría está a cargo del Consorcio Inter Villa Country, por valor de $66 067 317,50 (sesenta y seis millones sesenta y siete mil trescientos diecisiete pesos con cincuenta).

El proyecto contempla la reposición de 428 ml de redes de acueducto en tubería PVC DE 3″, 428 ml de redes de alcantarillado en PVC de 8″ para colector principal y 6″ para acometidas domiciliarias; instalación de 76 registros domiciliarios de alcantarillado, 428 ml de pavimento en concreto hidráulico, con MR 40 kg/cm2 y un espesor de 0.20 m, incluyendo bordillos y andenes.

Con la realización de este proyecto se beneficiarían directamente 150 familias de este sector . Estas obras están enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo Sucre Progresa en Paz. La Secretaría de Infraestructura supervisará la ejecución de las mismas.