El barrio El Ferry será el primero en recibir una oferta integral completamente nueva de parte de la administración distrital: se trata de un gran centro de salud acompañado de un parque para toda la comunidad. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, explicó que esta nueva modalidad en las obras busca unir a la familia e incrementar los beneficios en la población.

“Estamos orgullosos, El Ferry y sus habitantes serán pioneros en estrenar una nueva modalidad que estamos aplicando, ahora no solo construimos un centro de salud sino que llevamos también nuestra oferta de parques para que la comunidad se integre mucho más, se hagan mejores vecinos y se practiquen hábitos saludables, es una obra integral que entregaremos muy pronto”, anotó el mandatario.

El PASO Ferry, ubicado en la carrera 7B No. 6A-40, se encuentra en un punto de localización estratégica para el cubrimiento del servicio del suroriente de Barranquilla, beneficiando los barrios Ferry, 1 de Mayo, Pasadena, Las Ferias, Costa Hermosa, entre otros, proyectado para una población de 12.000 usuarios aproximadamente.

Es una moderna construcción de baja complejidad, con un área de 530 metros cuadrados, diseñada y construida con las normas vigentes exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. Su fachada fresca y de estilo moderno, y su acceso con un trasbordo de pacientes recibe a sus visitantes con rampas en todo su recorrido, imponiendo los nuevos esquemas de salud.

La obra cuenta con una cómoda sala de espera, cuartos de aseo, iluminación natural y acondicionamiento de temperatura. La señalización complementaria y los acabados lavables en toda su extensión garantizan el cumplimiento de las normas de bioseguridad.