Más de 200 eventos, entre festivos y académicos, hacen parte de la programación general del Carnaval de Barranquilla en este 2018, con la cual se busca llegar cada vez a más rincones de la ciudad y enamorar a los locales y visitantes en clara demostración de que ‘La Fiesta de Todos’.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, sigue expandiendo la fiesta más importante de la ciudad y la segunda más grande de Latinoamérica, la cual no se limita a los cuatro días de Carnaval, ni tampoco a los precarnavales, para lo cual se cuenta con la participación de los portadores, hacedores y artistas en los eventos del Carnaval, acción que contribuye a su sostenibilidad como escenario de diversidad e inclusión.

“La Fiesta es de Todos’, más que un eslogan, representa la forma en que el barranquillero vive y siente su Carnaval, ese sentir que le transmite al turista que se enamora de la alegría, espontaneidad y amabilidad de nuestra gente. También refleja la forma en que se hace posible la fiesta más grande del Caribe y la segunda a nivel latinoamericano, con un importante trabajo articulado entre operadores de las fiestas, hacedores y autoridades”, afirmó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

La agenda, que comprende desfiles, festivales, muestras artísticas, actividades académicas, demuestra que el Carnaval no es una fiesta de 4 días, sino de 365 días al año, con eventos que se extienden hasta los meses de mayo y junio. “Cada año vemos cómo hay más eventos, crecimos casi el 50% con relación al 2017, y esperamos que más de 3 millones de personas disfruten en estos espacios, la mayoría gratis, el Carnaval 2018”, indicó Jaramillo.