Édgar Martínez Romero, gobernador del departamento de Sucre, ha establecido descuentos especiales para aquellos contribuyentes que han pagado de manera puntual sus aportes correspondientes al impuesto sobre vehículo automotor.

De esta forma, los ciudadanos que se encuentran al día en sus obligaciones hasta la vigencia 2017, y que van a pagar los impuestos de su vehículo correspondiente a 2018, tendrán un descuento del 10 % en el pago, si este se realiza antes del 31 de mayo.

De igual manera, los contribuyentes que pagaron de forma oportuna los impuestos de la vigencia 2015, 2016 y 2017 tendrán un descuento del 50 % adicional al 10 % ya mencionado, es decir, que tendrían un descuento total del 15 % para el pago de la vigencia 2018, si estos se hacen de manera oportuna.

Es importante aclarar que estos valores se computan sobre el 80 % del impuesto, y que los contribuyentes que obtengan los beneficios provenientes de matrícula inicial y traslado de cuenta no tendrán derecho a este descuento.

La Administración departamental establece estos incentivos con el fin de incrementar el número de contribuyentes asiduos, disminuir la cartera morosa y aumentar el recaudo.

Consulte el decreto en nuestra página, en el siguiente link: https://goo.gl/NnxQRe