Pep Guardiola se sinceró en la rueda de prensa que ofreció este viernes previo al duelo por Liga inglesa frente a Liverpool. Al ser preguntado por la similud de Salah con Messi el español respondi: «Respeto mucho a Salah. Y por eso diré que evitéis compararlo con el otro». Guardiola, que está cuajando una magnífica campaña con los «citizens» no olvida la calidad del argentino a quien dirijió en sus mejores momentos en Barcelona.

Además se refirió al tema de hablar sobre posibles fichajes para el Manchester City estando en plena competencia: «De lo que yo hablo es de fútbol. Fútbol en el campo. Uno de los grandes éxitos del fútbol español en la última década es que se habla más de lo que pasa en el campo, se habla de fútbol».

Los periodistas ingleses preguntaban acerca del posible paso de Alexis Sanchez al equipo de Manchester, pregunta que Pep prefirió evitar «Entiendo la pregunta, vosotros hacéis vuestro trabajo, pero no me quiero meter en esto. Yo quiero centrarme en lo que tengo que hacer y eso es preparar el partido del Liverpool. No me gustaría que mis jugadores leyeran el periódico y me vieran hablando de cosas que no son importantes»