El Gobierno Nacional, este miércoles deploro la decisión del ELN de reanudar sus ataques terroristas contra la población civil, las Fuerzas Armadas y la infraestructura.

«El Gobierno Nacional estuvo siempre dispuesto a prorrogar el cese al fuego con esa organización y negociar uno nuevo». Sostuvo el mandatario y agrego «Así se lo hicimos saber desde hace varias semanas y lo reiteramos en los últimos días, para responder afirmativamente ante la solicitud de la Conferencia Episcopal, las Naciones Unidas, los países amigos y centenares de organizaciones de la sociedad civil». Destacando los organismo internacionales que podrian estar correspondiendo en el proceso.

Pero inexplicablemente el ELN reanudó sus ataques terroristas esta madrugada, justo el día en que se debía iniciar el nuevo ciclo de negociaciones y ante esta situación el jefe de estado converso con el jefe de la Delegación del Gobierno en Quito, doctor Gustavo Bell, para que regresara de inmediato para evaluar el futuro del proceso.

«Le reiteré esta mañana a nuestras Fuerzas Armadas la orden de actuar con contundencia para responder a esta agresión y proteger la vida y honra de los colombianos, como es su deber constitucional. Expreso el Presidente Santos.

Anuncios