Antes de finalizar este año, el Ministerio de Educación Nacional habrá construido y/o contratado 30.693 aulas nuevas, un hecho sin precedentes en la historia educativa del país.

La construcción de estas aulas se hace a través del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos diseñó y ejecuta desde 2014, para que los estudiantes tengan más y mejores espacios para aprender y así elevar la calidad de la educación y generar igualdad de oportunidades a niños y jóvenes en todas las regiones del país.

El Plan surgió para cubrir el 60 por ciento del déficit de infraestructura educativa. A la fecha, indicó Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, se han entregado cerca de 5.300 aulas de las contempladas en el plan y se construyen centenares de estos espacios.

Al ritmo que se venían edificando aulas en el sector público, la cantidad que se entregará construida y/o contratada en 2018 tomaría unos 60 años.

“La educación de calidad requiere de buena infraestructura, de espacios dignos para los profesores y sus alumnos -aseguró la Ministra-. Por eso la mejor inversión es la que se hace en educación y mejor aún si es en obras, proyectos o estrategias que impacten en la calidad de la educación para nuestros niños y jóvenes”.