Lucas Barrios ha sido pretendido en este mercado de pases por Colo Colo, Flamengo, Sao Paulo y Junior de Barranquilla, a pesar que parecía estancada su negociación para que llegara al tiburón, ayer el profesor Alexis Mendoza dijo que se reactivó la gestión por el goleador nacionalizado paraguayo.

Tenía todo arreglado para llegar al Colo Colo chileno, sin embargo cuando el presidente del conjunto albo, Anibal Mosa le solicitó a Barrios que redujera sus pretensiones económicas un 30%, Lucas desistió de volver a «el Cacique». El tema causó revuelo en Chile ya que supuestamente la petición del presidente había sido debido a molestias de varios referentes del Colo Colo que reclamaban por una diferencia en los sueldos de los antiguos jugadores y el posible nuevo refuerzo.

Aunque en fechas pasadas parecía descartada su llegada a Junior, según versiones de varios medios que manifestaban el poco interés del argentino nacionalizado paraguayo para llegar al fútbol colombiano, ahora parece que la llegada del 9 a Junior es mucho mas factible.

Según informaciones del perodista Fabio Poveda, Junior habría realizado una jugosa propuesta al delantero y ahora se espera la decisión de Lucas por la oferta. Se espera que entre hoy y mañana el mismo Fuad Char -máximo accionista rojiblanco- tenga una reunión que puede ser por videoconferfencia con Lucas Barrios para definir su llegada -o no- al club barranquillero. De concretarse el acuerdo que es realmente atractivo, la llegada de Barrios al fútbol nacional sería sin dudas la más importante del fútbol profesional colombiano en este mercado de pases.

Lucas Barrios nació en Buenos Aires hace 33 años pero fue nacionalizado paraguayo, razón por la cual ha integrado la selección guaraní en importantes citas, incluyendo el mundial de Sudáfrica 2010, además ha sido jugador de importantes clubes a nivel mundial, incluyendo a Colo Colo, Borussia Dortmund, Palmeiras y Gremio, club con el que alcanzó el último título de copa Libertadores.

Síguenos y déjanos tus opiniones, comentarios y preguntas en twitter: @faruizt y @DigitalLector