Al son de la tambora, alegre, guache y llamador, y vestida de Garabato, María Alejandra Borrás Fernández recorrió las principales calles de Baranoa hasta llegar a la sede del Gran Garabato, dirigido por Rodolfo De la Cruz.

En compañía de los reyes del Carnaval de Barranquilla, los reyes cívicos y los reyes centrales de Baranoa, la soberana del Carnaval del Atlántico presidió el merecido homenaje que se le rindió al Gran Caporal Humberto Pernett, director del Cipote Garabato, quien falleció el año pasado.

“Sé que desde el cielo Humberto Pernett debe estar bailando y feliz por este homenaje que le estamos haciendo. Sin duda fue un personaje que aportó muchísimo al Carnaval de Barranquilla y por supuesto al Carnaval del Atlántico”, expreso María Alejandra, quien pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de este inolvidable hacedor de las carnestolendas.

Seguidamente, el turno fue para la Reina Central de Baranoa, Kenia Llanos Arteta, quien invitó a todos a su coronación y ofreció unas lindas palabras a la Reina del Carnaval del Atlántico. “Estoy muy feliz por la presencia de todos y quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a María Alejandra por aceptar estar en mi coronación. No te imaginas cuanto te admiro”, expresó la soberana del municipio.

VISITA A GALERAS, SUCRE

La reina del Carnaval del Atlántico 2018 también hizo presencia en XXX edición del Festival Folclórico de la Algarroba en  Sucre, homenaje a los Cuadros Vivos.

«Para mí es un gran placer estar en Galeras, Sucre. Con orgullo y gran alegría respaldamos las tradiciones culturales de nuestro país. Esta es una fiesta de todos», expresó.

En Galeras la soberana no solo visitó los Cuadros Vivos, también hizo un recorrido demostrando su amor y actitudes para la danza. En este evento cultural, María Alejandra estuvo acompañada por el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa.