Mientras en el país se vive la temporada de vacaciones y poco a poco se retorna a las actividades cotidianas, las campañas de los Congresistas no han parado ni tomado descanso, todo lo contrario han seguido silenciosa pero vertiginosamente su curso con miras al objetivo principal de alcanzar o revalidar una curul en el Senado o la Cámara de Representantes en las elecciones a Congreso de este 11 marzo del 2018. Tal es el caso de la campaña de la Representante a la Cámara Martha Villalba, quien aspira a repetir curul en el Congreso por el Partido de la Unidad (La U) con el número 105 en el tarjetón. Villalba oriunda de Puerto

La Congresista Villalba durante su intervención

Colombia, es actualmente la Representante más votada por ese partido en el Atlántico y trabaja arduamente de la mano de su esposo, el veterano dirigente político Camilo Torres, para lograr repetir nuevamente esa hazaña electoral.

El crecimiento político y electoral de los Torres-Villalba, sin duda es notorio y no es de menospreciar pues han demostrado que están para asumir y lograr grandes retos en la política. Su fortaleza se consolida en la provincia atlanticense donde tienen su fortín y donde ostentan hace años de forma permanente varias credenciales importantes en representación de su grupo político en concejos municipales y actualmente una en la Asamblea del Atlántico,  a través de Karina Llanos Torres.

Martha Villalba, Andrés Rengifo y Camilo Torres escuchando a un asistente a la reunión

Sin embargo, para nadie es un secreto que en cada departamento del país, las grandes ciudades son las que muchas veces terminan por definir una elección importante. En nuestro departamento este es el caso sobretodo de Barranquilla y su área metropolitana, que pueden jugar un papel clave para la elección de cualquier candidato. Siendo conocedores de la política y de lo anteriormente expresado, el grupo Torres-Villalba en una jugada maestra, han sumado recientemente a su campaña una importante alianza con miras no solo a las elecciones del Congreso sino pensando en el futuro en las próximas elecciones locales del 2019, se trata del grupo social del ex candidato al Concejo de Barranquilla, Andrés Rengifo Lemus, quien en pasadas elecciones en su debut en las ligas mayores de la política local, alcanzó alrededor de 4,000 mil votos en lo que fue todo una sorpresa electoral por haber sido su “primiparada” y por no haber contando en ese momento con el apoyo exclusivo de ningún grupo político en la ciudad, haciendo una campaña a “puro pulmón”. A este joven ingeniero, se la ha visto después de campaña continuando y reforzando su trabajo político, comunitario y social en los distintos barrios populares de Barranquilla.

Villalba y Rengifo durante la reunión.

El Lector Digital conoció que en una reunión llevada a cabo el día Viernes 5 de Enero, en la sede de campaña de Martha Villalba, se oficiliazó y selló la alianza donde el ex candidato al Concejo junto a varios ex candidatos a Ediles y líderes comunales de la ciudad, se comprometieron y manifestaron su total e irrestricto apoyo a la candidatura de Villalba al Congreso. Así mismo, en dicha reunión se conoció el compromiso y deseo del grupo Torres-Villalba de apoyar a Andrés Rengifo como el candidato único impulsado por su sector al Concejo distrital en las próximas elecciones locales.

La Representante Martha Villalba y el ex candidato al Concejo Andrés Rengifo

 

Según consultamos a conocedores de la política local, entre 5 mil a 7 mil votos mínimo, podría endosarle en las urnas la adhesión del líder  Andrés Rengifo, con lo cual queda fortalecida en Barranquilla la campaña de la Representante Villalba, quien se ha destacado por su permanente e incansable labor a favor del departamento, así como su buena gestión legislativa y de control político durante su paso por la Cámara de Representantes.