El prototipo del aplicativo, denominado Sierra Conecta, permite la programación y envío de mensajes de texto con la agenda de actividades referentes al cultivo de café en la Sierra Nevada de Santa Marta.

A través de la Oficina de Tecnologías de la Información del Magdalena, el Gobierno Departamental que lidera Rosa Cotes, desarrolló un prototipo de aplicativo web que busca potencializar la producción cafetera en esta zona del país.

El desarrollo del aplicativo se dio en el marco del reto Catalizadores de la innovación, del cual hicieron parte los funcionarios de la Gobernación del Magdalena, María Carolina Gómez y Erick Ariza, en la ciudad de Bogotá y cuyo objetivo fue diseñar una idea innovadora en beneficio de las familias víctimas del conflicto en el Departamento, las cuales superan las 400 mil personas.

En su versión de prueba, el aplicativo Sierra Conecta fue utilizado por unas 140 familias quienes recibieron con beneplácito esta propuesta creativa que les permitirá en su versión final tener un mayor control sobre sus siembras de café a través de los recordatorios y las actividades programadas a través de esta aplicación.

De acuerdo con María Carolina Gómez, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del Magdalena, el objetivo para el 2018 es continuar trabajando en el perfeccionamiento del aplicativo y convertirlo en una herramienta útil que permita fortalecer la competitividad de este sector de la economía del Departamento.

El aplicativo Sierra Conecta es compatible con todas las plataformas digitales y funciona en dispositivos móviles y equipos de escritorio.