Desde este 1 de enero pasado del 2018 los ciudadanos pueden aprovechar un 10% de descuento por pronto pago en la tasa del Derecho de Transito 2018.

Esta medida fue implementada para beneficiar a los propietarios de vehículos con placas de Barranquilla que quieran estar al día con sus compromisos y ser parte del desarrollo de una Capital de Vida organizada y competitiva.

“Invito a los propietarios de vehículos con placa de Barranquilla a que aprovechen este descuento, y hago énfasis a  los ciudadanos que habitan o trabajan en Barranquilla, que utilizan nuestras vías y que tiene vehículos con placas de otras ciudades o municipios, a que matriculen en la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial. Es confianza, sentido pertenencia de ciudad, creer en Barranquilla y compromiso por lo nuestro. Así todos ganamos”. Declaró Daniel De Castro, Secretario (E) de Tránsito y Seguridad Vial.

Los propietarios de vehículos matriculados en Barranquilla  que aprovechen este beneficio y cancelen su Derecho de Tránsito 2018 por un valor de $163.800, con el descuento ya incluido. El valor del Derecho de Transito sin el descuento será $182.000 pesos.

Con el pago de esta tasa, sera aportado al desarrollo de la ciudad, ya que los ingresos por este concepto van dirigidos a programas como Barranquilla sin Arroyos, donde a la fecha se han canalizado 3 arroyos y 6 se encuentran en ejecución, nuevos espacios públicos como el Gran Malecón, el recinto ferial Puerta de Oro, recuperación de parques, reparcheo de vías, planificación urbana y nuevas vías. Así podremos seguir mejorando nuestra calidad de vida.

 

SEDES Y HORARIOS DE ATENCIÓN:

  • Centro Comercial Americano: Carrera 38 # 74-109,  de lunes a viernes en jornada continúa de 8:00 a.m a 5:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m a 12:00 m.
  • Paseo Bolívar (primer piso de la Alcaldía Distrital): de lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Centro Comercial Cordialidad: Carrera 6 # 60-128, de lunes a viernes en jornada continúa de 7:00 a.m a 4:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Prado: Carrera 59 #76-59 de lunes a viernes en jornada continúa de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Para facilitar el pago, los propietarios de vehículos que se acojan al descuento pueden cancelar en nuestra página web http://www.barranquilla.gov.co/transito/, el link PAGOS EN LÍNEA y luego escoger el botón PAGO DERECHOS DE TRÀNSITO. También tienen la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquier Davivienda del país, bajando el estado de la cuenta de la página web de la secretaría.