Un total de 10 dias de cierre fue la sanción impuesta al tradicional establecimiento «La Troja» debido a la invasión de espacio público el pasado 1 de enero por parte de los asistentes al centro recreacional, cuando en medio de las celebraciones del año nuevo se organizó el baile alrededor de la carrera 44.

Según el nuevo Código de Policía de Colombia este tipo de actos atenta contra el espacio público, razón por la cual el establecimiento fue sancionado con 10 dias sin poder abrir sus puertas para los barranquilleros y foráneos que buscan disfrutar del tradicional sitio salsero en Barranquilla.  Edwin Madera, propietario del lugar anunció a los medios que aunque se estaba presentando una gran aglomeración en la vía aledaña «de nuestro establecimiento no salió licor ni nada para las afueras del perímetro del local, la gente llegó de manera espontánea»

Respecto a la polémica suscitada por estos días por cuenta del cierre de La Troja se abrió una discusión tanto en redes sociales como en toda Barranquilla sobre hasta qué punto el nuevo código de policía no solo atenta contra las manifestaciones culturales de los pueblos del caribe y de Colombia, sino también contra las costumbres y el ambiente festivo que distingue al ciudadano barranquillero. Al respecto el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo declaró que la aplicación del código “no tiene en cuenta las tradiciones y las manifestaciones culturales del país”. Hay que tener en cuenta que La Troja fue declarada como patrimonio cultural y musical de Barranquilla en el pasado.

Respecto a la polémica queremos saber su opinión, ¿cree que el cierre de La Troja es injustificado? ¿afecta la tradición cultural barranquillera? o por el contrario ¿está de acuerdo con el cierre del establecimiento? Déjenos sus comentarios.

Escríbenos en twitter: @faruizt