El central de la selección peruana llega a Junior para ser la cuota de experiencia en el fondo, del cual deberá ser el líder natural y devolverle al equipo su fiabilidad defensiva.

Alberto Rodriguez nació en la provincia de Lima hace 33 años, tiene una amplia trayectoria en la selección peruana de la cual es el actual capitán y ademas ha jugado en importantes clubes de Europa y de su país natal. Junior buscaba un central de garantías, con la madurez para liderar la defensa y podemos decir que con los pergaminos de «el mudo» ha hallado esa pieza clave que tanto estaba buscando.

Rodriguez hizo su debut profesional con Sporting Cristal con el cual jugo de 2002 a 2006 y con el cual saldría campeón en varias ocasiones del fútbol peruano, sus destacadas actuaciones lo llevaron a Europa-estuvo a un paso de firmar con el Atlético Madrid-, donde firmaría contrato con el Sporting Braga de Portugal, club en el que tendría importantes actuaciones a lo largo de 5 años, luego pasaría por Sporting de Lisboa y Rio Ave para luego regresar a su club de origen el Sporting Cristal, siendo después jugador del Melgar y Universitario de Deportes. «El mudo» cuenta con un importante palmares: en su país, gano 5 torneos cortos y 2 campeonatos nacionales con Sporting Cristal, ademas de haber ganado la copa Intertoto de la UEFA con el Sporting Braga.

Es el actual capitán del seleccionado nacional de Perú ante la ausencia de Paolo Guerrero, es un jugador aguerrido y es un líder natural dentro del terreno de juego, sin dudas que los tiburones se hacen con un central de categoría y prestigio a nivel internacional que le dará nivel al fondo de la escuadra rojiblanca. Ya fue pretendido en el pasado por importantes clubes del continente como Peñarol de Uruguay y River Plate de Argentina, esta vez si los detalles finales salen bien Junior se hara con los servicios de uno de los mejores centrales en Sudamérica.

Con la selección nacional de Perú ha disputado 71 partidos oficiales, ademas contando el total de sus apariciones en partidos de selección y  clubes, Rodriguez alcanza los 499 partidos oficiales disputados, si de experiencia estamos hablando, «el Mudo» cumple con creces, solo faltan concretar los últimos detalles para que se haga oficial su llegada a Junior.

Sigueme: @faruizt